divendres, de febrer 23, 2007

cristalitos de corazón

Hoy creo que mi corazón va a estallar otra vez. Hacía tanto Sol que podía ver los cristalitos brillantes de los otros corazones rotos por el suelo. Les hice una foto pero en las fotos no se ven las cosas. Las fotos son papelitos digitales y qué más da.
Llega ahora que dejas de confiar en encontrar un camino, no hay camino, y entonces ya puedes empezar a inventar lo que sea para que haya uno. Así que el mundo es un lugar que a nadie gustaba repleto de caminos inventados para poder pasar por el lado del parque mientrastanto y algo así.
Tengo que aguantar a todos estos corazones danzando en mi y tengo que ir arriba ir abajo, luchar por ti, llorar por todo, sentirme derretir porque el sol me tocaba directo a la cara. Siempre hay alguien que debería estar viendo conmigo esta película. Siempre esta angústia y andar saltando charcos de celofán*.
Como voy a mentir con lo que siento si no son palabras? Simplemente lo hago.

Va a estallar en cualquier momento o quizás es mi estómago, de donde viene a donde va esta energía que quiere salir, gritar, ¿qué estaré escribiendo? ni siquiera me he quitado el anorak, cuando k estaba aquí entonces habría gritado y saltado por la cama quizás él lo hubiera gravado en video y se hubiera reido mucho. Si A estuviera aquí me haría hablar tanto que acabaría por aflojar el cortocicuito de mi cerebro. Con V hubiera gritado y saltado y me hubiera tirado por los suelos hasta que él confirmara la locura que ve en mi.

Cuando vuelva al suelo, cuando revierta esto, será el golpe muy fuerte?

Malestar en la cultura

Se ha especulado siempre alrededor de como de productivo es el malestar. Los que tienen dudas y los que cuestionan algo, suelen ser esos los que llegan a algún lado, básicamente porque se mueven. Nadie ha hablado de cuanto cuesta moverse, del valor que hace falta ganar, para mover lo más insignificante.
Algo se ha hecho mal, para que en general todo el mundo se queje, sienta dolor, miedo o vacío y de vez en cuando uno esté contento. Y entonces todos le envidien. Algo hemos aprendido mal, para, en vez de ir preparando por fin las alas al ver el vacío, arraparnos lo más fuerte a un pobre árbol deshojado y evitar la caída. Algo pasa para que sólo veamos la caída. Y mientras tanto consumimos millones de productos que nos distraen del terror de la nada. Dvds, juegos, música. La evasión es el truco más rápido, con drogas, con sexo, con relaciones estúpidas, con mentiras, con excusas, con televisión digital y sueños para esta noche, con discotecas, amigos para siempre de este fin de semana, otro cubata en la mano y 5 minutos de cigarrillo en los que ya no necesitarás justificar tu presencia o tu soldead. A ninguno le gustan los domingos por la tarde, pero, ahí están no? Vas a hacer hoy algo distinto? Estás mal otra vez? No importa, escríbelo, o incluso mejor, escribe algo ingenioso y cínico, lleno de clichés. Así podrás compensar la falta de respuestas o de autoestima y cuando por fin consigas meterte en la cama mañana será otro día que podrás volver a llenar de todo eso que tanto te apasiona.

diumenge, de febrer 04, 2007

más gris

Otro día contaré la historia de como los mayores logros se han convertido en las mayores desgracias y como he preferido dejar de desear porque las cosas se hayan cumplido
otro día dejaré de lamentarme pero creo que no será hoy
y sí, siempre pasan cosas, y seguimos aquí y no nos queremos suicidar
sólo tomamos un paso más lángido, un color más gris